Con el objetivo de promover las expresiones artísticas entre los más jóvenes y difundir esta modalidad, la Inspección de Educación Artística del distrito y la Subsecretaría de Educación del Municipio, organizaron la Expo Arte Joven que se realizó este jueves en el Palacio Municipal.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó: «La inspectora Isabel Tappari, con quien articulamos muy bien, nos propuso hacer esta muestra y como somos un municipio de puertas abiertas que apoya la educación, nos pareció importante que los chicos tengan este espacio para mostrar lo que hacen. Una muestra muy diversa y divertida para los jóvenes».

Con entrada libre y gratuita y abierta al público en general, los participantes pudieron disfrutar de un taller literario, presentación de obras teatrales, canciones, dramatizaciones, danza, charlas de historietistas, talleres de artes visuales, de grabado y reciclado, entre otras cosas.

«El objetivo es que se demuestre que los chicos tienen otra opción en el distrito, poder difundir la modalidad artística y que los jóvenes sepan que hay una actividad distinta para hacer en las escuelas», agregó Morard.

Por su parte, la inspectora de Educación Artística, Isabel Tappari, dijo: «Estamos muy felices de ver que los chicos participan, gracias a este proyecto de los directores de las siete escuelas de arte del distrito, muestra a la que además se acercaron todas las instituciones de formación terciaria de la región”.

“Queremos hacer un enlace entre la formación del nivel secundario y del nivel superior, a través de esta fiesta de belleza, arte, expresión y alegría. Y con el agregado de poder hacerlo en el municipio que le da el marco adecuado y de lujo para que los chicos se sientan protagonistas», finalizó.