El intendente de San Miguel encabezó en el Colegio Máximo la apertura del evento, que se realiza hoy y mañana con conferencias y talleres.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, encabezó la apertura del segundo Congreso de Educación Física, Deporte y Salud, una iniciativa del Ejecutivo local que aporta una mirada académica y profesional para todos los vecinos de la región interesados en la materia.

El congreso, que se realiza en el Colegio Máximo, se extiende durante dos jornadas con conferencias, simposios y talleres sobre política educativa, el aporte de la neurociencia, rendimiento deportivo, identificación de lesiones, desarrollo de resistencia, entre otros ejes.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del intendente Jaime Méndez; del subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene; y del coordinador del área de Capacitación, Hugo Gómez.

«Joaquín de la Torre le ha dado siempre importancia al rol del deporte en la educación. Hoy con esta segunda edición del congreso estamos profundizando y potenciando esa política», manifestó Jaime Méndez, en el salón central del Colegio Máximo.

Las autoridades de la Subsecretaría de Deportes explicaron los objetivos del congreso, acercar el deporte a los jóvenes, brindarles capacitación, actualizar conceptos y así lograr que los sanmiguelinos y los estudiantes y profesionales de la región alcancen su máximo potencial en el área.

El subsecretario de Deportes destacó «el gran nivel de los capacitadores que se han convocado al congreso, lo que permite ofrecer a los participantes mayores y mejores herramientas para su crecimiento académico y profesional».

Se esperan cerca de 400 participantes en las jornadas divididas en tres grandes ejes, un simposio nacional de gestión y administración deportiva; un simposio internacional de entrenamiento deportivo y fisiología del ejercicio; y un simposio nacional de educación física escolar, deporte recreativo y deporte comunitario.

En ese marco, ya comenzaron las conferencias dirigidas a profesores de educación física, deportólogos, endocrinólogos, enfermeros, clínicos, pediatras, cardiólogos, entrenadores y técnicos deportivos, licenciados en nutrición, kinesiólogos, periodistas y estudiantes de carreras afines.

El Congreso de Educación Física, Deporte y Salud, de entrada libre y gratuita, se realiza con un sistema de conferencias con tres auditorios y salones simultáneos, tanto a la mañana como a la tarde. Al finalizar cada bloque, hay una mesa redonda para generar el intercambio entre los disertantes y el público.