El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del encuentro organizado por el Municipio y la Cámara Económica Sanmartinense, para celebrar el Día de la Industria, junto a empresarios, funcionarios y cámaras locales, provinciales y nacionales.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Chateau Perdriel, el jefe comunal sostuvo: «En San Martin tenemos un polo industrial muy importante de PyMES que son una referencia en la Argentina. El gobierno debería cuidarlas más porque generan el 70% del empleo. Vemos gran preocupación en los empresarios y los trabajadores».

Y continuó: «El gobierno debe entender que la apertura de las importaciones, el tarifazo y la devaluación no son los caminos para proteger el mercado interno. El camino es crear una agenda de desarrollo para cuidar el empleo, la producción nacional y la pequeña y mediana empresa, que produce el 80% del producto bruto».

Junto al intendente expusieron el ministro de Producción provincial, Joaquín de la Torre; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Mario Gualtieri; y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide.

Además, Katopodis visitó la empresa textil AMESUD con el ministro de Producción de la Provincia, Joaquín de la Torre; el secretario de integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación, Andrés Boeninger; la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME de la Nación, Carolina Castro; y el subsecretario de PyME de la Provincia, Federico Zin.

Luego, el jefe comunal recibió en el Municipio a empresarios y cámaras locales a fin de conocer la realidad económica de las industriales del partido, y comprometerse a construir una agenda conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.