La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia informó que actualmente se trabaja en más de 800 casos de violencia familiar, de los cuales 126 se trata de niños y adolescentes. Este flagelo social creciente es abordado por un protocolo de seguimiento que contempla el asesoramiento legal, la contención psicológica, la protección a la víctima y el alcance de herramientas para la inserción laboral.

Elizabeth Farese, subsecretaria del área, comentó: «La lucha contra la violencia de género es una política de Estado por la decisión de nuestro intendente, por eso estamos trabajando y logramos asistencia en varias áreas como la obtención de la perimetral y, en algunos casos, la exclusión de hogar de la persona que ejerce violencia. En el caso de menores estamos atendiendo casos de abuso que son asistidos por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas».

Cada caso que ingresa a la subsecretaría es atendido y derivado al área correspondiente para evacuar su problemática. Así se trabaja en articulación con las subsecretarías de Seguridad y Educación con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes y con las Salas de Primer Nivel. También se trabaja en articulación con hogares que brindan lugar habitacional, empleo y estudio, aportando las herramientas necesarias para que las mujeres se reinserten en la vida social, sin miedos.

Por denuncias anónimas se han detectado posibles casos de trata, logrando la aprensión del imputado, resguardando a las víctimas mayores de edad en centros de contención y realizando una medida de abrigo para el resguardo y protección de la niña y/o adolescente. Cabe recordar que como primera medida luego de su asunción, Nardini decidió el cierre definitivo de los prostíbulos del distrito, política que alentó a los vecinos a realizar las denuncias posteriores sobre esta problemática social.

De esta manera, se ha logrado visibilizar los casos de violencia en el distrito, brindando asesoramiento y ayuda a quienes más lo necesitan.

Para más información comunicarse a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia al teléfono 4660-9000 interno 1331 de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 9 a 13 horas, o bien dirigirse al primer piso del Palacio Municipal ubicado en la avenida Presidente Perón 4276.