En el marco de un encuentro con intendentes en Quilmes, Martín Insaurralde pidió «un acuerdo nacional para resolver la inseguridad en la provincia de Buenos Aires».

«Los casos de inseguridad no arrancaron con este gobierno pero sí se agudizaron», resaltó el intendente de Lomas de Zamora, quien llamó a integrar en una misma mesa de trabajo a los equipos y autoridades de los ministerios de Seguridad de Nación y la Provincia, jefes comunales, legisladores y representantes de la Justicia.

Junto a sus pares Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Néstor Grindetti (Lanús) y Martiniano Molina (Quilmes), Insaurralde expresó su preocupación por el aumento de los delitos en el conurbano y resaltó que «es indispensable promover un abordaje integral de la situación con intervención del Estado en todos sus niveles, Ejecutivo nacional, provincial y municipal, la Justicia y el Poder Legislativo».

«Cuidar la vida de la gente es lo más importante. Por eso, la única manera de enfrentar la delincuencia con efectividad es mediante una coordinación estratégica», concluyó Insaurralde.