La Secretaría de Espacio Público y Ambiente Sustentable está llevando a cabo, como parte del programa Lanús Limpio y Sustentable, la erradicación del basural a cielo abierto ubicado en Murguiondo y Olazábal.

Las cuadrillas del área se están encargando de la limpieza de la zona, además de que se sanearán más de 400 metros de suelo con una capa asfáltica para eliminar el foco infeccioso y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Actualmente ya se cuentan con 50 metros asfaltados.

Los trabajos, que se encuentran en la etapa inicial, consisten en la colocación de una dársena para colectivos en ambas manos. Se colocarán postes de iluminación y se repararán los que no funcionan. También se pondrán cajas rolóff para que los carros depositen los residuos correspondientes.

Se están reconstruyendo los sumideros y limpiando aquellos que se encontraban tapados. Así como también se arregló un caño roto que pasaba por debajo del basural.

«Estamos saldando otra gran deuda histórica que teníamos con los vecinos», aseguró César Barrese, subsecretario de Higiene Urbana, y agrega que los vecinos están contentos porque este basural crónico tiene más de 40 años.

Además se está trabajando junto a la Policía Bonaerense y el Departamento de Delitos Ambientales para controlar que no se hagan vuelcos grandes, es decir, que no se tiren residuos industriales.