Se logró a partir de una serie de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense y los móviles del área de Seguridad Ciudadana. Los vehículos se sustraían en Lanús y luego se los usaba en remiserías de Lomas de Zamora o se desarmaban para vender sus partes.

En el marco de una investigación sobre un robo ocurrido en Lanús, la Policía Bonaerense, personal de las comisarías 5º y 7º locales, 1º, 2º y 3º de Lomas de Zamora y del área de Seguridad Ciudadana del Municipio detuvieron a dos delincuentes que se dedicaban a la sustracción de vehículos que luego eran desmantelados o usados para fines comerciales en el distrito vecino.

«Ahora mismo se está terminando de desbaratar el resto de la banda. Vamos a ir a buscar a cada uno de los delincuentes, dentro o fuera de nuestro distrito, para que no roben más en nuestra ciudad. Y así, vivir un poco más tranquilos en Lanús», expresó el secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz.

La organización delictiva operaba en el interior de la comuna y, posteriormente, se trasladaba a Villa Centenario donde los automóviles eran empleados como remises o se desarmaban con el objetivo de la venta de autopartes.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Ricardo (44 años) y Wilman Richard (26). Ambos se desempeñaban como remiseros y residían en Prieto 314, Lanús Este. Asimismo, se incautó un Fiat Duna color blanco dominio RJK 043. La causa está a cargo de la UFI Nº20.