Ayer por la mañana, el intendente Nicolás Ducoté asistió a un emotivo acto con motivo del cumplirse el  25º aniversario de la Escuela Secundaria Nº 6 «Dr. Esteban Laureano Maradona», ubicada en Garibaldi 1998 en el barrio Peruzzotti. En el marco de los festejos, el mandatario local anunció la concreción de mejoras en las instalaciones de este establecimiento, entre las cuales se prevé la construcción de 4 nuevas aulas.

La jornada comenzó con el descubrimiento de una placa recordatoria y continuó con la bendición religiosa a cargo del párroco Mario Medina de la parroquia Nuestra Señora de las Gracias. Posteriormente hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonias y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Por su parte, el jefe comunal felicitó a la institución educativa y expresó: «Quiero transmitir tres conceptos importantes. En primer lugar quiero agradecerles por preparar la historia de los 25 años de esta escuela que es querida por su sacrificio, esfuerzo y empeño para garantizar la educación de nuestros chicos. En segundo término, rescato el hecho de celebrar este encuentro y lo que significa este festejo. Y tercero, quiero anunciarles que desde el municipio y junto con el Consejo Escolar vamos a ampliar esta escuela en los próximos 12 meses. Estamos todos trabajando articuladamente con el único objetivo de tener un colegio seguro y que el plantel educativo se sienta acompañado».

Durante el evento también dirigieron sus palabras alusivas el director de la Escuela Secundaria Nº6, Daniel Ferrovía; una egresada de la primer camada; el primer director de la institución, Horacio Canesi, y el jefe distrital, Sergio Silvestre.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez; la directora de Universitarios y Terciarios municipal, María Rosa Batalla; consejeros escolares; inspectores distritales y familiares de Esteban Laureano, entre otros.

Los festejos incluyeron la realización de números a cargo de alumnos, así como también la plantación arbórea de especies autóctonas y una visita al establecimiento para que los presentes pudieran disfrutar de una muestra estática y dinámica. La celebración concluyó con un brindis de honor.

La Escuela Secundaria Nº 6 tiene una valiosa y destacada trayectoria en la comunidad educativa. Se recuerda que en la época de la su creación fue la única institución de nivel secundario provincial oficial en el distrito de Pilar. La institución comenzó a funcionar en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 4 del barrio Villa Verde en horario nocturno hasta que en 1996 se mudó a su actual emplazamiento de la calle Garibaldi 1998 del barrio Peruzzotti.

Su Ciclo Superior y Bachillerato de Adultos posee orientaciones en Economía, Gestión y Administración, Artes Visuales y Ciencias Naturales. Actualmente recibe diariamente a más de 800 alumnos.