El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participa del comienzo de la audiencia pública por la tarifa del gas que se lleva a cabo en la Usina del Arte.

Al respecto, Katopodis señaló: «Venimos a esta audiencia pública a debatir, a proponer y fundamentalmente a exigir explicaciones al gobierno para saber a dónde va a ir la plata de los usuarios y qué van a hacer las empresas con estos ajustes».

Y agregó: «Necesitamos una tarifa social que sea accesible, rápida y ágil para miles de clubes que han quedado afuera, y vamos a seguir reclamando que se incluyan a los comercios y a las pymes, que son las principales generadoras de empleo».

«Queremos plantear con mucha claridad que el tarifazo y el parate de la economía está golpeando muy fuertemente a la pyme, a los trabajadores y a los sectores más humildes de nuestras ciudades. El gobierno debe cuidar a los más débiles y ser firmes con los que más tienen», concluyó.

El intendente viene acompañando a los vecinos de San Martín en su reclamo contra el tarifazo. En este sentido, el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín dictó una medida cautelar a favor de seis clubes de barrio de  la ciudad; y otra que suspende el aumento de tarifas de luz para todos los habitantes de San Martín.

San Martín cuenta con miles de industrias, comercios y empresas de servicios lo que representa el 2% de la fuerza industrial del país, generando el 5% del Producto Bruto Interno nacional y el 12% del Producto Bruto Geográfico de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, Katopodis impulsó y acompañó a pymes de la ciudad y a una Cámara Empresaria local en la presentación de un nuevo amparo en el servicio del gas.