El intendente Jaime Méndez participó de la gran final de las Olimpíadas Deportivas y Culturales de San Miguel, de las que participaron el 90% de las escuelas del distrito y unos 16 mil chicos.

Al cierre de las olimpíadas llegaron más de 4 mil alumnos, mientras que los ganadores serán premiados el 23 de septiembre en la previa a un show de Los Tipitos, como parte de las celebraciones de las Fiestas Patronales.

«La educación a través del deporte es algo muy importante para nosotros. Tiene que ver con la enseñanza de una vida sana, con respetar valores y trabajar en equipo. Estas olimpíadas generan comunidad entre vecinos e instituciones de San Miguel», dijo el intendente Jaime Méndez, para dar comienzo al evento que se realizó en la Escuela de Suboficiales del Ejército.

Acompañaron al intendente en el escenario el secretario de Comunicación, Cultura y Deportes, Cristián Méndez; el subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene; el subsecretario de Educación, Andrés Lagalaye; el subsecretario de Cultura, Jorge Gayoso; además del presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito.

También estuvieron en el escenario el director de la Escuela de Suboficiales del Ejército, coronel Fernando Cáneva, y el director de Educación Física de la escuela, coronel Carlos Acosta. Participó también la inspectora jefe Beatriz Blanco, además de concejales y autoridades municipales.

«Las olimpíadas le dan identidad a nuestro distrito y hoy ya es un derecho ganado por cada uno de los alumnos de San Miguel. Estamos orgullosos de continuar con esta política cultural y deportiva que impulsó Joaquín de la Torre», manifestó Jaime Méndez.

En esta octava edición, participó el 90% de las instituciones escolares de San Miguel, tanto públicas como privadas. Los certámenes reunieron a un total de 16 mil alumnos, que pudieron desempeñarse en 22 disciplinas deportivas y 21 culturales.

Entre otras disciplinas, los chicos participaron en Fútbol, Volley, Softball, Hockey, Ping-Pong, Rugby, Pintura, Fotografía, Canto, por mencionar sólo algunas. Los ganadores de los certámenes serán premiados el 23 de septiembre en la Plaza de las Carretas, Muñiz, en una jornada de las Fiestas Patronales que cerrará con un show de Los Tipitos.