En el marco del Día Nacional de la Juventud que se conmemoró ayer, se realizó un desayuno en el Palacio Municipal con la presencia del intendente Nicolás Ducoté junto a jóvenes destacados de Pilar.

Del encuentro participaron los pilarenses que habían sido reconocidos por su labor el pasado 12 de agosto, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Juventud. De esta manera, se generó un espacio de intercambio entre ellos y el jefe comunal para exponer sus inquietudes y establecer un diálogo íntimo con Ducoté.

Al respecto, Vladimir Braillard, titular de la Dirección de la Juventud y responsable de esta iniciativa, afirmó: «Es un evento que se realiza en consonancia con la visión de nuestra dirección que es ponderar la participación y el protagonismo juvenil, en beneficio del desarrollo integral de las juventudes pilarenses, dentro de un marco participativo, inclusivo y democrático».

Ellos son Francisco González (cantante de ópera), Moche Atroche (artista plástico), Vanesa Caldara (actriz), Melene Desia (cantante), Nicolás Hoyos (taekwondista), Matías Solorza (selección argentina de amputados), Gonzalo Perlo (piloto), Álvaro Perlo (piloto), Marcos Calderón (gerente general de la empresa Hongos del Pilar), María Remedios García Muñoz (participa de la Mesa Intersectorial de Género y en la Dirección de Género y Diversidad Sexual), Ayelén Montenegro (encargada del merendero «Vaquitas lecheras» de Manzone), miembros de “Mano Amiga” (quienes trabajan con un proyecto de alarma de evacuación para crecidas y reducir riesgo ante inundaciones) y de la Técnica Nº 2 de Derqui, que colaboran en la construcciones en merenderos, comedores y reparando sillas de ruedas. Por último, Maximiliano Riquelme recibió un reconocimiento por revivir a un chico en la calle practicándole técnicas de reanimación cardiopulmonar.

El 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 40 años por fuerzas militares, durante la denominada «La noche de los lápices”.