Esta mañana, durante un encuentro realizado en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se desarrolló el acto de egreso de una nueva camada de agentes de la Policía Municipal de San Miguel.

Los mismos se incorporarán a las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad, tales como la conducción de patrullas, la vigilancia de objetivos fijos y el centro de operaciones municipal.

La incorporación de estos recursos humanos se suma a la de las ocho nuevas patrullas inteligentes que en un acto reciente el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, entregó para sumarse a las que ya había adquirido el municipio con fondos propios.

Refiriéndose al acto el intendente Jaime Méndez destacó que «la continuidad en la inversión en materia de seguridad le ha permitido a nuestro distrito reducir significativamente las tasas de delitos prevenibles, en un camino que comenzó Joaquin y que desde ya vamos a continuar».

Asimismo, el secretario de Seguridad, Alfredo Ochoa, subrayó que «el personal que se incorpora hoy ha sido intensa y extensamente capacitado en diferentes aspectos fundamentales, tales como relaciones con la comunidad, principios operativos y policiales, derechos humanos, primeros auxilios, adiestramiento físico y defensa personal».

Del evento participaron gran cantidad de familiares de los egresantes, y en ese sentido, el intendente subrayó «la importancia de que las familias se sientan orgullosas de la importante tarea que los nuevos egresantes vienen a desarrollar, en el cuidado y la atención de las necesidades de los vecinos en materia de seguridad».