El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, estuvo en José León Suárez, en la parroquia del padre Pepe Di Paola y se comprometió a trabajar articuladamente desde la Legislatura para reforzar «el gran trabajo que realizan desde Los hogares de Cristo para recuperar a jóvenes con problemas de adicción».

El diputado Manuel Mosca llegó hasta la parroquia San Juan Bosco en La Carcova, desde donde el padre Pepe realiza su gran obra para contener y recuperar a chicos del consumo de drogas.

Mosca explicó que «desde el gobierno del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, tenemos como prioridad combatir el narcotráfico y trabajar fuertemente en la prevención y recuperación de personas con problemas de adicción. En este sentido, desde el gobierno provincial estamos revirtiendo todo el sistema de atención después del desmantelamiento que encontramos de los Centros Provinciales de Adicciones de la gestión anterior».

El padre Pepe Di Paola reconoció «que los programas de prevención están funcionando bien, pero hay que seguir trabajando articuladamente». El párroco puso el foco en la necesidad de «fortalecer los lugares de recuperación».

Con respecto al abordaje de la problemática de las adicciones, Mosca señaló que «hay que articular con el Ejecutivo provincial y municipal para hacer más eficiente la atención primaria de los problemas locales de consumo en los hospitales y centros de salud barriales». Y agregó: «Coincidimos en que hay una ley como la de Salud Mental consagratoria de derechos para las personas con adicciones, pero tenemos que superar la brecha que hay entre esos derechos y los recursos que el Estado viene invirtiendo para poder garantizarlos».

Por último, Mosca aseguró que esta problemática tan compleja «la estamos abordando desde tres ejes, prevención, recuperación y represión del delito vinculado con la comercialización de drogas», y se comprometió a «estudiar experiencias de otras provincia en materia judicial como tribunales específicos para abordar la cuestión penal».

El diputado Mosca y el padre Pepe acordaron una reunión en los próximos días con el resto de los curas que trabajan en Los hogares de Cristo en el conurbano para identificar qué centros de recuperación pueden ser apoyados desde el ámbito legislativo.

Del encuentro también participó la ex diputada Nancy Monzó. El mismo se enmarcó en las actividades del programa Re Corriendo contra las adicciones.