El secretario de Desarrollo Político pilarense, Carlos Arena, manifestó hoy su solidaridad con los vecinos del Peaje Larena tras los incidentes ocurridos ayer con Gendarmería, y señaló que «desde que el intendente Nicolás Ducoté asumió en sus funciones se puso a trabajar con este tema para resolver esta situación por la que reclaman los vecinos con toda la razón del mundo».

En ese sentido, agregó que «cada domingo ellos se manifiestan pacíficamente, pero ayer sucedió este hecho lamentable, y por eso nos ponemos de su lado y continuaremos acompañándolos en su reclamo». Arena se acercó al lugar de los hechos junto al secretario de Seguridad local, Fernando Martínez, para comprobar el estado de la situación.

Asimismo, en declaraciones radiales indicó en cuanto al reclamo que «se trataba de vecinos genuinos” y entendió que “se tomó una decisión incorrecta”. “De todos modos, la Gendarmería tiene jurisdicción federal y las autoridades pertinentes deberán intervenir para esclarecer y explicar qué pasó. En estos casos, se sabe cómo empiezan y no cómo terminan», añadió.

En tanto, el Municipio trabaja en conjunto con la comuna de Exaltación de la Cruz y su intendente, Adrián Sánchez, para ultimar los detalles de la obra del camino alternativo en el Peaje Larena, que podría comenzar en los próximos días.