El accidente lo protagonizaron un interno de la empresa 278 y un Chevrolet Corsa en el que viajaban las víctimas fatales, dos hombres y una mujer. Además, hay dos menores heridos que también iban en el auto

Tres personas murieron en un accidente entre un colectivo de la línea 278 y un automóvil Chevrolet Corsa, en la esquina de la avenida Eva Perón (ex Pasco) y Portugal, en el Barrio San José, en Temperley.

Las víctimas fatales son tres adultos, dos hombres y una mujer, que viajaban en el auto, en el que también iban dos menores (un nene y una nena) que resultaron heridos.

Según relató Nicolás, conductor de un camión y testigo del choque, a la señal de noticias A24, el Corsa venía a gran velocidad, por Eva Perón, circulando en dirección a la estación de Temperley, mientras el colectivo circulaba por la avenida en sentido contrario, y giró a la izquierda con luz verde, aunque invadiendo los carriles contrarios. Al doblar, el colectivo impactó al auto, que intentó sobrepasar por la mano lenta a los conductores que aguardaban en el semáforo en rojo.

La esquina es un cruce peligroso, con un giro a la izquierda permitido desde Eva Perón hacia Portugal, que da un plazo muy breve para girar y suele generar el apuro de los conductores por doblar hacia la izquierda.

«Me metí adentro del auto a sacar a las criaturas. Saqué a un chico hecho un tirabuzón de abajo de los asientos, la nena estaba bien», contó el camionero. «Fue imprudencia de ambos, uno por la velocidad (por el conductor del auto) y el otro por querer ganar en una curva (el chofer del colectivo 278)», señaló el testigo.

«El chiquito, de unos 10 años, era un tirabuzón debajo de los asientos. A la mujer la trato de sacar, estaba hecha una bolita debajo de la guantera, la saco y se me muere en los brazos», contó Nicolás, visiblemente conmocionado.

En el siniestro intervinieron la Departamental de Lanús y la Unidad Fiscal de Instrucción 19.