El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el diputado nacional Sergio Massa, acompañados por la también diputada nacional Mirta Tundis, participaron de un multitudinario festejo por el Día del Jubilado. Más de 5 mil adultos mayores que concurren a los polideportivos locales y a los centros de jubilados del distrito se acercaron al Club Ecosol de Rincón de Milberg para disfrutar de actividades recreativas, sorteos, shows musicales y humorísticos. En ese marco, Zamora entregó una ayuda económica a 37 instituciones barriales.

Acerca de la jornada, el jefe comunal manifestó: «Como todos los años acompañamos a los miles de adultos mayores que asisten a los 17 polideportivos de Tigre y a aquellos que concurren a los centros de jubilados locales. Muchos de ellos encuentran en esos espacios un lugar de contención, por eso pusimos a su disposición la mejor infraestructura para que puedan aprovechar la gran oferta de actividades. Deben saber que hay un Estado municipal que está presente, que se preocupa por ellos y que cuida a sus vecinos como una gran familia. Esto lo hacemos por medio de un trabajo integral en distintos ámbitos, como turismo, deporte, cultura y salud».

Este martes 20 de septiembre se celebró en toda la Argentina el Día del Jubilado, en conmemoración de la Ley de Jubilaciones para Empleados del Estado, sancionada en 1904. En Tigre, los festejos comenzaron al mediodía  en el Club Ecosol, sede del Programa de Tercera Edad municipal. Los adultos mayores participaron de diversas actividades de gimnasia dictadas por el equipo docente de la Agencia de Deportes del distrito.

«Además de replicar en todo el país el modelo de atención que Tigre brinda a sus adultos mayores, es necesario que la agenda nacional considere la realidad de nuestros jubilados de la mínima, quienes perdieron contra la inflación casi un 15% de su ingreso. Por eso debemos cobrar el impuesto a la renta financiera, a los casinos, mineras y a quienes ganaron con la venta de dólar a futuro, para financiar la mejora en el bolsillo de nuestros jubilados», indicó Sergio Massa.

La celebración contó también con un show musical de Gustavo Santillán, del grupo de cumbia Arco Tropical, además de la participación de la humorista Gladys Florimonte y la realización de varios sorteos. Por otro lado, el intendente Julio Zamora hizo entrega de una ayuda económica a los representantes de 37 centros de jubilados de Tigre, con el objetivo de fortalecer su crecimiento y la integración de los adultos mayores del partido.

Por su parte, Mirta Tundis reflexionó: «Es un día que invita a todos los adultos mayores a festejar, porque hay que entender que uno se jubila del trabajo, no de la vida. Quisiera que el 20 de septiembre se extendiera a los 365 días del año, así se los vería alegrarse y sonreír como en el día de hoy. Sería esencial además que en todo el país pudieran disfrutar del mismo trato que reciben en Tigre, que cada año realiza un agasajo más grande para ellos».

Los protagonistas del festejo también manifestaron su alegría. Norberto, de Rincón de Milberg, destacó: «Es un espectáculo la cantidad de gente que ha venido, hace años que celebramos esta fiesta en Tigre y siempre el Municipio pone lo mejor para que pasemos un gran día». También se expresó Noemí, de Don Torcuato, quien dijo sentirse «como en casa» cada vez que va al centro deportivo de su barrio.

Cabe destacar que en el Club Ecosol, que funciona como el polideportivo para la tercera edad, se realiza la colonia para los adultos mayores del Municipio de Tigre. Consta de actividades especialmente pensada para ellos, con un amplio natatorio para que disfruten durante la época de calor.

Estuvieron presentes en el evento, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; los concejales Jorge Caubet, Verónica Caamaño, Teresa Paunovich y Horacio Fabeiro; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director general de Tercera Edad, Norberto De Rentis; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; adultos mayores de los 17 polideportivos de Tigre y representantes de los centros de jubilados Nuestra Señora de la Paz, San Antonio, Eterna Juventud, Luchadores de Ricardo Rojas, Santa Marta, Rincón Soñado, Santa Clara de Asis, Una Ilusión, General Conesa, San José, Rincón de Milberg, Las Tunas, Amigos de El Talar, Nuestra Señora de Luján, Manantial de Vida, San Marcelo, Los Retoños, Los Girasoles, 2 de Abril, Nuevo Sentido, Volver a Vivir, 7 de Mayo, Amor de Benavídez, Los Amigos del Chasqui, Los Troncos del Talar, Amigos de la Tercera Edad, Mi Refugio, Purísima Concepción, Buenos Momentos, La Armonía, Almirante Brown, El Arco, Marina Mercante, El Zorzal, Ex Combatientes y Santa Ana.