Alrededor de 3000 personas participaron de los festejos por el Día del Estudiante y por el Día de la Primavera organizados por la Municipalidad de Escobar en el Paseo Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz. Desde las 11 y hasta las 19 horas, alumnos y familias enteras de todo el distrito disfrutaron de una jornada a puro sol y repleta de actividades artísticas, que incluyó la presentación de bandas de cumbias locales como Salame y Sandía, y Dale que se pone; un show circense a cargo de Zia y Nipote; la presentación de Mama Tora, DJ del Centro Cultural Konnex; y un cierre especial a cargo del grupo de cumbia y hip hop 18 Kilates.

El intendente Ariel Sujarchuk compartió parte de los festejos, conversó con los chicos y con los vecinos, y supervisó el operativo de seguridad a cargo de efectivos de Prevención Comunitaria y de la Policía Local, que controlaron un evento en el que no se registraron incidentes violentos.

Entre las actividades organizadas por el Municipio se montó una radio abierta y diversos stands que brindaron información sobre temas de interés para los jóvenes. La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial explicó cómo acceder a la primera licencia para conducir, Salud brindó charlas y repartió folletería sobre educación sexual y reproductiva, las Escuelas de Liderazgo de Desarrollo Territorial organizaron actividades deportivas y el Polo de Educación Superior ofreció información sobre los cursos y las carreras universitarias que se dictarán a partir del año próximo en el predio de Ingeniero Maschwitz.