La trágica fiesta en la que perdió la vida un joven, fue difundida por redes sociales y convocó a gente de distintas zonas del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los vecinos de la casaquinta del partido bonaerense de Moreno donde se realizó sabían que ahí iba a haber un evento, y ese mismo día por la tarde ya había jóvenes con alcohol en los alrededores. Sin embargo, desde el Municipio aseguraron que no estaban al tanto de la fiesta y que no pueden actuar si no existen denuncias de los vecinos.

«No tenemos conocimiento de todo lo que se desarrolla en el distrito», aseguró Lucas Chedrese, secretario de Gobierno de Moreno, en declaraciones al canal América. «Es imposible controlar todo el territorio», opinó, al tiempo que informó que van a multar al dueño de la quinta.

El único funcionario que habló de la trágica fiesta donde murió un joven y otros dos resultaron heridos dijo que la quinta no estaba habilitada para hacer ese tipo de eventos. «Es un domicilio particular, por lo cual no puede desarrollarse actividades comerciales», explicó.

Sobre la cronología de la noche, aseguró que él se enteró a la madrugada, notificó a la guardia y un equipo de cinco inspectores se presentaron en el lugar y constataron que había una actividad ilegal. «En ese momento, dieron aviso a la policía, que llegó minutos más tarde de comenzado el tiroteo», detalló. Según explicó, la balacera ocurrió adentro del lugar, y no en la calle como había circulado en distintas versiones policiales.

«No tenemos denuncias previas de que en esa quinta se realizara esto. Es imposible actuar si no tenemos las denuncias de los vecinos. No podemos controlar todo el territorio», aseguró en declaraciones televisivas.

Además, dijo que la convocatoria se realizó a través de las redes sociales, pero que en el evento de Facebook no estaba la dirección del lugar. «Hacemos un trabajo de inteligencia en Internet y de este tipo de fiestas evitamos muchas. Pero nuestra fuente de información son los vecinos y ellos no hicieron la denuncia», amplió.

Sobre las posibles soluciones para evitar que vuelvan a pasar estas trágicas fiestas, Chedrese adelantó que no van a dar autorizaciones a eventos clandestinos en casas o quintas. «Desde que comenzó la gestión el año pasado tuvimos que lidiar con estos encuentros que proliferan en verano», destacó en conversación con el noticiero de TN.

El comunicado oficial

Ya en horas de la tarde, el área de Prensa del Municipio emitió un comunicado oficial que está firmado por el intendente Walter Festa.

“Desde el 10 de diciembre de 2015, asumimos el gobierno municipal con la responsabilidad y el compromiso de cuidar a los 600 mil habitantes de nuestro distrito, y cada hecho que se aleje de ese objetivo es motivo de tristeza, pero también de redoblar esfuerzos para que se esclarezca y se evite que vuelva a suceder”, afirmó.

“Desde los primeros días de nuestra gestión, trabajamos en desarticular los eventos privados que no obtuvieron la habilitación municipal correspondiente, y dentro de esa tarea hemos avanzado considerablemente y somos conscientes de que aún hay mucho por delante”, agregó el jefe comunal.

“Asumimos la responsabilidad que nos compete ante lo sucedido en la fiesta privada que se desarrolló en la madrugada del 21 de septiembre y por eso estamos comunicados con la familia del joven fallecido y ofrecemos todo el apoyo para que se aclaren los acontecimientos y la Justicia pueda obrar debidamente”, manifestó, al tiempo que remarcó que “a medida que los hechos fueron sucediendo, desde la denuncia de los vecinos, el Municipio estuvo presente y se realizaron todos los procedimientos y derivaciones pertinentes”.

“La reconstrucción de Moreno no sólo tiene que ver con su infraestructura y sus servicios públicos, sino también con erradicar vicios que lamentablemente el oportunismo y el poco apego a la vida han instalado en nuestra sociedad”, planteó en la nota Walter Festa.

“Hoy es un día de luto y tristeza, por lo que deseo enviar públicamente mi más sentido pésame a la familia que sufre la pérdida de un hijo y los acompaño en su dolor, concluyó.