El diputado nacional del Frente Renovador se encontró con los jefes comunales de San Fernando, Tigre, San Miguel del Monte, General Las Heras, Chascomús, San Andrés de Giles, General Pinto, Necochea, General Alvarado y el legislador bonaerense Juan Andreotti, quienes manifestaron su preocupación por el presupuesto provincial del año próximo. “Queremos llevar una opinión en conjunto para que nuestros vecinos tengan mejores servicios y calidad de vida, para soportar una situación que este año fue muy difícil”, dijo el intendente anfitrión, Luis Andreotti.

Dirigentes del Frente Renovador, con el diputado nacional Sergio Massa a la cabeza, dispusieron una extensa jornada de trabajo en un salón privado de San Fernando, con el fin de plantear una propuesta para la Ley de Presupuesto del año entrante, compartir experiencias de gestión y hallar soluciones ante los problemas económicos y sociales que enfrenta la provincia de Buenos Aires.

Se reunieron Luis Andreotti, intendente sanfernandino; Julio Zamora, su par de Tigre; Sandra Mayol, de San Miguel del Monte; Javier Osuna, de Las Heras; Javier Gastón, de Chascomús; Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles; Germán Di Césare, de General Alvarado; Facundo López, de Necochea; Alexis Guerrera, de General Pinto; y el diputado provincial Juan Andreotti, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales en la Cámara Baja bonaerense.

Al finalizar el encuentro, Luis Andreotti detalló: “Se acerca el momento de definir el presupuesto tanto a nivel nacional como provincial, y nosotros esperamos poder cumplir más con nuestros vecinos; por eso queremos hablar de todo, desde el financiamiento de la salud, el Fondo Educativo, los gastos de infraestructura, la seguridad, y todo lo relacionado con la coparticipación”.

“Son muchos temas y pocos días para estudiarlos, pero vamos a trabajar con nuestros legisladores nacionales y provinciales, y llevaremos una opinión en conjunto para que los vecinos tengan mejores servicios y calidad de vida, para soportar una situación que este año fue muy difícil”, continuó el sanfernandino.

En tanto, Sandra Mayol destacó la colaboración entre jefes comunales: “Es la ingeniería que tenemos los intendentes, que somos los primeros que atendemos al vecino, golpeamos puertas, a veces tenemos respuestas y a veces no”. A la vez, enfatizó en la necesidad de un mayor federalismo: “Uno pelea para que haya igualdad para todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, porque así debe ser; peleamos por un cambio y que cada municipio reciba la coparticipación”.

Javier Osuna manifestó por su parte: “Creo que lo más importante que tiene el Frente Renovador es el gran equipo que hemos formado. Aquellos intendentes con experiencia, como en el caso de Luis (Andreotti) y Julio (Zamora), han abierto sus puertas junto a quienes somos nuevos en la gestión, y nos han permitido un intercambio permanente a nivel mensual, nos transmiten una experiencia que nos permite llevar soluciones a nuestros distritos”.

“Celebro mucho este tipo de encuentros, son un ejercicio importante contra lo que hemos peleado en campaña, tener ‘de rehenes’ a los municipios”, agregó Osuna y concluyó: “Cuando los fondos son entregados por preferencias partidarias, mucha gente lo sufre. Por eso hay que trabajar para mejorar el sistema, que sea más objetivo y  que la ley impida que la ‘mala política’ meta la cola. Estamos trabajando en ello, sabemos que no sirve de nada quejarse sin aportar ideas y para eso estamos, para sumar tanto en la Legislatura provincial como en el Congreso nacional”.