El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó esta tarde en Merlo la “Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico” junto al intendente local, Gustavo Menéndez; el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; y el presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera.

También participaron del encuentro el juez federal de Morón, Luis Rodríguez; la fiscal federal del mismo departamento judicial, Claudia Fernández; el presidente de la Sala 4ª de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Martín Ordoqui; junto al obispo auxiliar de la Diócesis Merlo-Moreno, Oscar Eduardo Miñarro.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal merlense, Ritondo destacó que «esta mesa consiste en reunir a todos los sectores, organizaciones sociales, la iglesia, intendentes, jueces y fiscales federales y de la Provincia, como así también los ministerios de Seguridad, y de Justicia de Provincia y Nación, que nos permite hacer un trabajo en conjunto a partir de este combate con el cual tenemos la decisión política de hacerlo».

A su vez el titular de Seguridad agregó que «en la Provincia principalmente los intendentes recolectan a diario cantidad de denuncias y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de enfrentar a estas bandas organizadas».

«En el destino final siempre evitar confrontarlo (al narcotráfico) termina siendo perjudicial para los municipios, para el Estado  provincial y principalmente para muchos chicos que el paco les produce daños irreparables en poco tiempo», finalizó Ritondo.