El Municipio de Morón mantiene los trabajos destinados a recuperar el espacio público para todos los vecinos del distrito, lo cual significa una importante mejora en la calidad de vida. Estas intervenciones implican reparaciones y mantenimiento de la infraestructura, lo que permite que su uso se produzca en óptimas condiciones.

Esta línea de trabajo comenzó el 10 de diciembre, cuando el intendente Ramiro Tagliaferro decidió volcar la gestión hacia los vecinos y poner especial énfasis en todas las medidas de gobierno en el mejoramiento de la vida cotidiana de los moronenses.

En mantenimiento vial, se repararon y recuperaron las maquinarias municipales que se encontraban fuera de servicio, lo cual permitió alcanzar los 49.196 metros cuadrados de bacheo, que incluyen 47.000 de asfalto y más de 2.000 de hormigón. Además, se sellaron juntas y gritas en un total de 121.700 metros lineales, lo que permite extender la vida útil del pavimento y evitar su rotura.

Asimismo, la gestión municipal viene prestando especial atención a la problemática hidráulica. En ese sentido, se trabaja intensamente en el mantenimiento de la red de desagüe, y en ese marco se limpiaron 3.700 sumideros y cámaras, se verificaron 24,3 kilómetros de conductos subterráneos troncales y 24,7 kilómetros de conductos subterráneos auxiliares y se reconstruyeron 153 sumideros reconstruidos. Además, se trabajó en el reinicio de obras como las cuencas Boquerón y French-Azcuénaga, a lo que se suma la limpieza de la cuenca Céspedes en El Palomar y del arroyo Morón.

En tanto, se están reparando o reacondicionando luminarias en todo el distrito. En total, ya se intervinieron 16.662 unidades, que se suman a las 2.600 farolas de plazas, parques y corredores verdes que fueron reparadas o tuvieron algún trabajo. También se repararon casi mil semáforos en el mismo período.

Por su parte, Urbaser recolectó 87.365 toneladas de basura en el período, mientras que el Municipio levantó casi 15.000 toneladas de ramas, tierra y escombros.

Se intervino en más de 3.100 árboles por poda, liberación de cableado, despeje y despunte. En tanto, el Taller Municipal trabajó en más de 2.500 casos vinculados a la flota municipal, la maquinaria vial y las ambulancias.