El intendente Ramiro Tagliaferro firmó con convenio de colaboración con la asociación civil «Puente entre la Justicia y la Gente» para realizar acciones conjuntas. La organización, que preside el juez de la Cámara Penal de Morón, Fernando Bellido, busca acercar el Poder Judicial a la sociedad, mediante distintas acciones en ámbitos académicos, sociales y culturales.

El acuerdo del Municipio de Morón y la ONG incluye capacitaciones, trabajos de investigación y docencia, que se realizarán para potenciar la llegada a la Justicia de toda la sociedad como forma de garantizar los derechos y el cumplimiento de la ley.

Durante la firma, el intendente Ramiro Tagliaferro aseguró: «Las víctimas necesitan conocer sus derechos, saber cuáles son y cómo funcionan los procedimientos judiciales. Nos preocupa no sólo la necesidad de impartir Justicia, sino también que las personas puedan hacer valer sus derechos. Con este convenio, los docentes se capacitarán en esta materia, a través de la Dirección de Educación municipal, lo que permitirá multiplicar y potenciar el alcance de esta formación».

Luego de la firma, que se realizó en la Universidad de Morón, se dictó una capacitación acerca de los aspectos legales de los abusos sexuales y hechos de violencia a niños, ya en el marco del convenio. En la misma participaron el juez Bellido, el fiscal de Delitos de Género de Morón, Hernán Moyano, y la asesora de Menores e Incapaces de Morón y vicepresidente 1ª de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, Elizabeth Roitman.