El presidente Mauricio Macri, acompañado de su hija Antonia, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participaron del segundo timbreo nacional realizado por funcionarios y legisladores oficialistas en distintas localidades del país.

Vidal y Macri visitaron el partido bonaerense de General Las Heras, donde caminaron juntos algunas cuadras para conversar con vecinos, a fin de conocer sus expectativas e inquietudes.

La gobernadora y el presidente habían encabezado el primer timbreo nacional el pasado 20 de agosto en el partido bonaerense de San Miguel.

Carrió y referentes de la Coalición Cívica también se sumaron al timbreo

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez participaron de la actividad organizada por Cambiemos en Capilla del Señor.

Más tarde, Carrió inauguró la sede local del Instituo Hannah Arendt.

En tanto, el legislador porteño Maximiliano Ferraro; la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic; y la secretaria general de la CC ARI, Maricel Etchecoin, estuvieron en Ezpeleta; la diputada nacional Alicia Terada en Resistencia en Chaco y el diputado provincial Andrés De Leo en Pigue.

En La Plata

El intendente platense, Julio Garro, y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, recorrieron la localidad de Abasto con el objetivo de tomar el contacto con la gente.

En la zona de las calles 208 y 520, Perechodnik destacó: «Estamos con el dueño de casa, Julio Garro, participando del timbreo nacional contando lo que estamos haciendo en la provincia, en el país y en La Plata y sobre todo escuchando a los vecinos».

En tanto, Garro subrayó: «Es un gusto para mí que Fabián nos acompañe un sábado en este recorrido, lo cual habla del compromiso del gobierno bonaerense por resolver los problemas de la gente y de nuestra ciudad» y agregó que «es muy bueno construir la cercanía con la gente, es un puente de confianza que se había roto hacía años».

«Hoy un ministro, un intendente, un equipo pueden volver a caminar las calles. Eso es un gran orgullo. Vamos para adelante con mucha fuerza, porque hay mucho por construir y no tengo dudas de que vamos a vivir mucho mejor», concluyó.

En La Matanza

El timbreo en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires contó la presencia de una gran cantidad de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recorrió distintos barrios de la localidad Isidro Casanova.

En ese marco, Ritondo, que en la recorrida estuvo acompañado del ex candidato a intendente local, Miguel Saredi, sostuvo: «Vinimos a esta zona porque había una necesidad de escuchar a vecinos y comerciantes. Cuando uno escucha, aprende».

A su vez, el titular de seguridad dijo que «la comunidad nos recibió muy bien por la actitud nuestra de estar, de acompañarlos y de no solo venir cuando pedimos el voto», al tiempo que precisó «es importante conocer la realidad de una cada una de las regiones».

«Debemos cuidar a los vecinos, principalmente de los centros comerciales porque son los que mueven la economía», finalizó el ministro.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de ministros de la Nación, Paula Bertol, recorrió locales comerciales.

En las calles matanceras, Bertol tomó contacto con los transeúntes que se acercaron a transmitirle sus inquietudes.

De igual modo, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, caminó por el centro de Ramos Mejía junto a más de una docena de funcionarios provinciales.

Sin embargo, la idea de recorrer los comercios pasó a convertirse rápidamente en una charla a la que se sumaron los vecinos, que acompañaron durante un largo tramo a Finocchiaro y comitiva, incluso hasta la tradicional esquina de Belgrano y Bolívar, en Ramos Mejía.

Sobre la calle Bolívar, en un comercio de accesorios ubicado a 100 metros de la estación del ferrocarril Sarmiento, recibió el saludo de Claudia, la vendedora, quien los invitó a pasar al local para comentarles detalles de su actividad y afirmó “que de a poco se va notando que se terminó el invierno comercial y con la primavera la cosa mejora».

Luego estuvo en Rivadavia y Bolívar para matear con referentes de la UCR, quienes reúnen firmas para la división del distrito.

En el partido de Hurlingham

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, recorrieron Hurlingham junto al subsecretario de Asuntos Municipales y referente de Cambiemos en el distrito, Lucas Delfino.

La jornada comenzó con un timbreo en una zona postergada de la localidad de Hurlingham, Barrio Luna, también hubo charlas con comerciantes y finalizaron con la entrega de plantines a los vecinos por el comienzo de la primavera.

El jefe de gabinete expresó  “Estoy muy contento de estar en Hurlingham junto a los vecinos, con Jorge y Lucas. Siguiendo con el compromiso de estar cerca para que los vecinos de Hurlingham estén cada vez mejor».

Por su parte, Delfino llamó a la participación y a la responsabilidad del vecino para mejorar y cambiar la situación del municipio. “En Hurlingham encontramos una gran esperanza en el cambio que nuestro presidente y nuestra gobernadora vienen gestando, con una mezcla de fuerte preocupación por la inseguridad, el abandono de las calles, y la falta de soluciones concretas para los vecinos”.

Por último, agradeció la presencia y el respaldo del jefe de Gabinete así como del ministro de Trabajo, y remarcó el fuerte compromiso del Estado nacional con el distrito.

También hubo timbreos en otras ciudades del país, como la ciudad de Rosario, en la provincia de San Fe, y la capital de la provincia de Córdoba.