Las Fiestas Patronales de San Miguel tuvieron su jornada ‘fierrera’ con un espectacular desfile y exhibición de autos clásicos. El intendente Jaime Méndez encabezó la caravana que recorrió el centro comercial hasta el corredor aeróbico, donde los vecinos disfrutaron de un sábado en familia.

La largada comenzó al mediodía del sábado, luego de la bienvenida del intendente en la catedral, con una oración a San Miguel Arcángel. Las autoridades colocaron también una corona a la estatuilla del patrono del distrito.

El desfile de autos recorrió parte del centro comercial, fue hasta la plazoleta de avenida Primera Junta y después hasta el Corredor Aeróbico, donde fueron exhibidos. Durante todo el día los vecinos pudieron admirar de cerca las cupecitas del TC de los años 30′ y 40′, sobre todo Ford, Chevrolet y Dodge.

En las palabras iniciales estuvo junto al intendente el secretario de Comunicación, Cultura y Deportes, Cristian Méndez, además del integrante de la Junta de Estudios Históricos, Donato Cicchini, quien organizó la jornada en conjunto con la Municipalidad de San Miguel.

La caravana de autos clásicos fue un momento especial para muchos vecinos, que saludaban a los automovilistas que iban pasando. Algunos se sacaban selfies con las cupecitas de fondo.

Una vez que los autos llegaron al corredor aeróbico, se entregó un diploma a todos los automovilistas. Hubo un momento emotivo cuando tomó la palabra un vecino, Diego Masquere, quien fue copiloto durante largos años de César Malnatti, el máximo exponente del automovilismo sanmiguelino.

Durante la jornada tocó una banda de blues del Conservatorio Municipal, además de una big band de jazz y de la Banda Municipal. Se instalaron a un costado los food trucks, pequeños camiones itinerantes con distintos tipos de comida según origen de países y sabores.

Por último se realizó una premiación con trofeos a los automovilistas y una última pasada de los autos. Se premió por su trayectoria en primer lugar a Jorge Bonomo, luego a Carlos Solveira y en tercer término a Humberto Schelter.

Las fiestas del patrono del distrito concluirán el jueves 29, en el día de San Miguel Arcángel. Habrá una procesión y una misa, y por último cerrarán Los Huayras con un concierto en vivo además del tradicional show de fuegos artificiales.