El Municipio de Morón sumó el servicio de atención oftalmológica en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Spríngolo”, para adultos y niños a partir de los seis años de edad, que pueden realizarse controles de agudeza visual y demás estudios complementarios, tengan o no patologías previas.

El servicio de oftalmología del CAPS, ubicado en Galán 655, El Palomar, estará disponible los martes, de 13 a 17 horas, y los jueves de 13 a 16 horas, a través de los turnos que se podrán obtener en ventanilla de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Además, habrá atención sin turno, por demanda espontánea, los días miércoles y viernes, de 10 a 13 horas.

Los pacientes podrán realizarse el control de agudeza visual, la toma de presión intraocular, fondo de ojos y oftalmoscopías binoculares indirectas, entre otros estudios que podrán ser realizados con el nuevo equipamiento que el Municipio entregó a la sala. En casos donde se requiera una mayor complejidad de tratamiento, se derivará a los pacientes a otros espacios de atención local.

Es importante remarcar que el servicio de oftalmología se irá incorporando paulatinamente en otros Centro de Atención Primaria de la Salud, como “Dr. Monte” (Morón Sur) y “Dr. Gelpi” (Castelar Sur), con el objetivo de acercar este servicio fundamental a los vecinos de todo el distrito, tanto para pacientes adultos como pedriátricos.