La Secretaría de Seguridad municipal comunicó que la policía detuvo a Juan Emilio Bouchard, señalado como el autor material del homicidio de Martín Scaldaferro, de 16 años, quien había intentado evitar un robo en su casa a mediados de agosto.

El hecho ocurrió el 12 de agosto, cuando dos delincuentes entraron a robar en la vivienda ubicada en pleno centro de Belén de Escobar, y uno de ellos forcejeó con el joven y con su padre, Gerardo, quien también resultó herido. El adolescente recibió un puntazo con un cuchillo de cocina que le perforó el pulmón y murió en el hospital.

Este lunes, fuentes municipales aseguraron que la Policía Bonaerense, en jurisdicción de la comisaría 7º de Morón, detuvo «a Juan Emilio Bouchard, argentino, de 28 años de edad, autor material del homicidio Scaldaferro”.

La causa la está llevando adelante la UFIJ 6 a cargo del doctor Martín Zocca, en el Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar. Está caratulada como “Robo doblemente calificado por haberse cometido en lugar poblado y en banda mediante el uso de arma blanca en concurso ideal con homicidio agravado”.

Según informó la Secretaría de Seguridad, sobre Bouchard «pesaba una orden de captura nacional e internacional». Además, señaló que se sigue trabajando para lograr la detención de otros dos delincuentes, el que también había ingresado al domicilio y el que los esperaba en un auto para huir.