El intendente dio el puntapié inicial al programa orientado a recuperar cada espacio verde de Lanús. Se implantarán 800 árboles nuevos en distintas plazas y parques del Municipio.

Con la presencia del intendente Néstor Grindetti, la Secretaría de Espacio Público y Ambiente Sustentable inauguró esta mañana el Plan de Forestación, que tiene como propósito mejorar de manera sustancial la matriz ecológica del distrito. El plan contempla la implantación de 800 nuevos árboles en distintos pulmones del partido.

En la Plazoleta Berón de Astrada, situada en Remedios de Escalada, el jefe comunal plantó en compañía de la secretaria del área responsable, Lía María, el árbol que dio inicio a esta nueva campaña. Además, se contempla el reemplazo de 150 árboles denunciados por vecinos por riesgo de caída, que serán extraídos y sustituidos en el día por nueva vegetación.

En sintonía con estas actividades, se está llevando adelante un proyecto de instalación de juegos en plazas y plazoletas, que es acompañado con tareas de desmalezamiento, pintura de cordones y puesta en valor general. Las primeras obras están proyectadas en Plaza Arias y en el pulmón ubicado en Murguiondo y Aristóbulo del Valle.

«Terminada la etapa de poda, comenzamos la plantación de nuevos árboles, que quedarán para generaciones futuras. Este tipo de proyectos abordan el tema de la salud, del entretenimiento y de la convivencia con los vecinos, en lugares donde los chicos se encuentran y juegan. Estaba todo muy caído, y a partir de ahora lo vamos a empezar a embellecer», expresó el intendente.