Desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, los vecinos de San Martín podrán disfrutar gratuitamente de distintas obras del reconocido pintor español Joan Miró, en el Museo Casa Carnacini -Pueyrredón 2720, Villa Ballester-.

La muestra, integrada por 44 obras con las técnicas aguafuerte y litografía, copias calcográficas editadas por la Fundación Joan Miró y certificadas por el artista, es una oportunidad única para conocer la exposición internacional de uno de los pintores del movimiento surrealista más importantes y destacados del siglo XX.

En este sentido, estará abierta al público de martes a viernes, de 9 a 20, y sábados y domingos de 16 a 20, y podrá recorrerse de manera individual o a través de una visita guiada. En el caso de las escuelas, deberán hacer una reserva previa llamando al 4847-5042 o vía mail a casacarnacini@gmail.com.

En conjunto con la exposición, el Municipio organizará actividades interactivas y participativas, como el taller «Serigrafiando a Miró», sobre impresión participativa de afiches de la muestra, que se brindará los domingos a las 17;  y el ciclo de “Charlas mano a mano”, donde diferentes artistas disertarán sobre el pintor español, los martes a las 18.

También se dictarán los seminarios «Miró a vuelo de pájaro», sobre la vida del artista, a cargo del profesor Gustavo Echenique, los miércoles a las 18; y sobre «Historia del grabado», con Carlos Pamparana, los jueves a las 18.

Por otra parte, en el subsuelo del museo se proyectará el ciclo de cine «Contemporáneos a Miró», que incluirá películas basadas en los artistas Amedeo Modigliani, Frida Kahlo, Jackson Pollock, Jean-Michel Basquiat y Edward Hopper, los viernes a las 18.

Asimismo, durante todo el ciclo se podrá disfrutar de la muestra Homenaje a Miró en la Galería de las Artes del Palacio Municipal -Mitre esquina Intendente Campos, San Martín-.

Joan Miró i Ferrà -Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983- fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo infantil y en su comunidad autónoma, que transmiten en su abstracción y colorido un espíritu alegre, lleno de energía y frescura. Entre sus pinturas destacadas se encuentran La masía, el Retrato de Vicenç Nubiola, El carnaval de arlequín y la escultura Mujer y pájaro.

Esta acción forma parte de la política municipal que busca acercar muestras de gran calidad a museos y espacios culturales de San Martín, entre las que se destaca la exposición itinerante «Picasso y el toreo en San Martín», que el año pasado fue visitada por más de 15 mil personas.

Para conocer la agenda completa de actividades, los interesados pueden ingresar a este link.