El hombre, un policía retirado, quedó detenido; los otros delincuentes que intentaban robarle la mercadería están prófugos.

Un policía retirado que trabaja como camionero mató hoy de un balazo en el tórax a un ladrón que intentó asaltarlo cuando esperaba para descargar mercadería en un depósito de galletitas y bebidas de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana en la avenida Rivadavia al 1263, en esa localidad de la zona sur del conurbano, cuando cuatro delincuentes armados intentaron asaltar al chofer de un camión.

El camionero, un policía retirado que portaba un arma calibre 9 milímetros, se resistió al robo y disparó y mató a uno de ellos, mientras que los restantes escaparon en un Ford Focus de color negro.

Minutos después del hecho el camionero, de 48 años, dijo que habían sido los propios cómplices del ladrón muerto quienes dispararon contra el camión y mataron a su compañero. Luego se desdijo y admitió la autoría del crimen, por lo que quedó detenido.

En el lugar, los peritos detectaron que el asaltante presentaba un impacto en el tórax, lo que se certificará mediante la autopsia de rigor.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el camionero se encuentra demorado y se aguardan los primeros resultados de los peritajes que permitan reconstruir las circunstancias del hecho.

En el lugar, la policía secuestró el arma calibre 9 milímetros del policía retirado, mientras que la policía trabaja para localizar a los cómplices del fallecido.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Lomas de Zamora, Lorenzo Latorre, trabajaba en el lugar, junto con peritos y efectivos de la comisaría 3º de Lanús.