Nicolás Prastaro, de 16 años, es alumno del nivel secundario del Liceo Militar de San Martín. En una pelea con un compañero dos años mayor, el adolescente recibió un golpe, cayó al piso, chocó su cabeza con el suelo y convulsionó. Rápidamente fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde fue intervenido en la zona craneal el viernes. Aún hoy permanece internado, en coma farmacológico, a la espera de su evolución.

Según informa el sitio web SMnoticias, la pelea se produjo el viernes dentro de las instalaciones del Liceo Militar. Prastaro, alumno de 4º año, protagonizó un cruce con el cadete de 6º año Manuel Sánchez, de 18 años. Este le propinó un puñetazo que lo hizo caer de espaldas al piso y que se golpee la cabeza con el suelo. Tras el rebote con el suelo vino una fuerte convulsión.

El chico rápidamente fue trasladado al Hospital Eva Perón. Allí los médicos constataron que producto de la contusión se le generó un hematoma en la zona craneal, por lo que tuvo que ser operado. Si bien la intervención resultó exitosa, los doctores resolvieron que permanezca internado en coma farmacológico, a la espera de su evolución.

En cuanto a Sánchez, fue detenido tras el hecho, aunque su liberación sería inminente, ya que la fiscal que lleva el caso no pudo dar con testigos que certifiquen que fue él que le produjo el daño a Nicolás Prastaro.

Por otra parte, circularon versiones que la lesión se produjo en medio de un presunto ‘baile’ al que sometieron al adolescente, aunque estos señalamientos fueron desmentidos por las fuentes consultadas por el mencionado portal, que confirmó que se trató de una pelea entre alumnos.