Las familias de San Martín participaron de «Primavera en las plazas», una jornada organizada por el Municipio, donde colaboraron en la plantación de distintas especies para embellecer y mejorar los espacios verdes de la ciudad.

En este sentido, en las plazas Kennedy, Alem, Roca, Mitre, 5 de Noviembre y en el Natatorio Municipal se plantaron más de 2.800 plantines de flor de azúcar (begonias), coral rojo y copete amarillo.

Durante la jornada, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, el director General de Mantenimiento Urbano, José Luis Guallán, destacó: «Hoy estamos acercando a los vecinos a las plazas, motivándolos a colaborar y preservar el embellecimiento de los espacios públicos, a fin de concientizarlos acerca del uso de las plazas y el mantenimiento para el disfrute de nuestra comunidad».

En los distintos puntos de encuentro, el Municipio recibió a los vecinos con los plantines, los correspondientes instructivos con las indicaciones paso a paso acerca de cómo realizar una plantación, y las herramientas necesarias para la colocación de las especies en los canteros.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Dirección General de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se suma a los 238 árboles plantados por el Municipio durante este año, entre ellos, 95 ejemplares de sauce eléctrico en la rotonda de la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) y ruta 8; 85 ejemplares de la misma especie, además de 12 ejemplares de jacarandá y 2 ejemplares de palo borracho en barrio La Carcova; 10 ejemplares de acacias de Costantinopla en Plaza 5 de Noviembre, y 34 árboles de diversas especies en el predio lateral de la estación Villa Ballester.

Además, durante el año pasado la Dirección General de Mantenimiento Urbano plantó un total de 684 árboles en todo el distrito, entre ellos: 240 ejemplares sobre el boulevard y los laterales de la avenida Juan Manuel de Rosas, con especies de jacarandá, timbó, fresno, palo borracho, tipa, robles, acacia de Constantinopla; además de 40 ejemplares de fresno y liquidambar plantados en el centro comercial de José León Suárez, entre otros puntos.

Asimismo, durante 2015 se completó el censo de arbolado en el Barrio Suhr Horeis. Además, se llevó a cabo una reforestación en veredas del barrio donde el Municipio plantó 29 ejemplares de lapacho y 14 de jacarandá.