El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, participó de la inauguración de la muestra de arte «La inmigración: La identidad cultural de San Miguel». El evento se realizó en el marco de las Fiestas Patronales del distrito, donde ya hubo olimpiadas deportivas y culturales, una maratón con miles de vecinos, una gran jineteada y diversos shows musicales.

La muestra incluye fotos de los primeros pobladores de San Miguel, esculturas, pinturas y obras de casi 30 artistas del partido y la región. Para abrir el acto, el intendente señaló «la importancia de seguir apostando al arte local, sobre todo cuando se estudia y analiza la historia de nuestro pueblo». En ese sentido, Jaime Méndez destacó «el rol de la inmigración en la conformación de la identidad del pueblo de San Miguel».

La muestra fue organizada por la Junta de Estudios Históricos de San Miguel, en conjunto con la Municipalidad y el Círculo de Bellas Artes, además de contar con el apoyo de Vinoteca Parodi. La actividad incluyó una degustación de vinos, quesos y espumantes, con un trío de jazz como música de fondo.

Junto al Intendente, encabezaron el evento la presidenta de la Junta de Estudios Históricos, Mirta Alicia Gorga de Rago; el coordinador del Salón Municipal de Exposiciones, José Olivera; además de concejales y secretarios del Ejecutivo local.

El acto se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde la muestra permanecerá hasta el 16 de octubre; se la puede visitar de lunes a viernes de 12 a 18 horas.

Así se dio cierre a una jornada más de las fiestas del santo patrono de San Miguel, que reunieron hasta ahora a más de 40 mil vecinos en las distintas actividades culturales. El jueves 29, en el día de San Miguel Arcángel, concluirán los festejos con una procesión, una misa y por último cerrarán Los Huayras con un concierto en vivo en la Plaza de las Carretas.