Esta mañana, el secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian, afirmó que «Tomás Escalante continúa en estado crítico, asistido por el respirador artificial, pero le fuimos retirando las drogas de sedación y su respuesta hasta el momento es positiva».

Estas declaraciones las hizo en referencia al estado de salud del chico de 14 años que se encuentra internado en el Hospital Sanguinetti desde el sábado luego de haber sufrido un accidente cuando se le cayó encima un arco de fútbol en un complejo de canchas ubicado en el km 45 de la autopista Panamericana.

El funcionario agregó que «el paciente ya abrió los ojos y tuvo reacciones en sus cuatro miembros, hecho que resulta muy positivo”. “Además, le realizamos una nueva tomografía. Este estudio nos mostró que gracias al trabajo quirúrgico se pudo reparar el daño ocasionado en el accidente», añadió.

Los médicos a cargo dieron a conocer que el siguiente paso es quitarle la asistencia del respirador artificial. «De todas maneras, desde el minuto cero está recibiendo trabajo de rehabilitaciones ya que creemos que de esta manera reducimos las posibles secuelas, y la tomografía así lo demuestra», agregó Kambourian.