Efectivos de la Policía Federal detuvieron a cuatro hombres que comercializaban estupefacientes y secuestró gran cantidad de drogas en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

La investigación para detectar los movimientos de estos dealers comenzó el mes de agosto, cuando personal de la Policía Federal del Departamento de Operaciones Antidrogas de Campana desarrolló tareas de inteligencia, para identificar algunos individuos que comercializarían drogas en el Barrio La Escondida, Derqui, partido de Pilar.

En pocos días se identificó a los cuatro involucrados y sus domicilios. En este marco, se dispusieron diversas vigilancias y medidas de auscultamiento para avanzar en las pesquisas.

De esta manera se estableció que en la intersección de la calle Noruega y 69, con cierta frecuencia estos individuos se internaban en el interior de un descampado para vender la droga, mientras que eran custodiados por cómplices armados.

Esto lo hacían a cielo abierto, mientras varios grupos de jóvenes ingresaban para comprar la droga. Es así que los detectives de la Policía Federal se apostaron en lugares estratégicos dentro del predio, ocultándose tras los árboles para aguardar la llegada de las personas identificadas.

Ayer las 19.30 horas se realizó el operativo para detener a estos hombres, quienes al notar la presencia policial corrieron y efectuaron disparos de armas de fuego, al tiempo que intentaban fugarse entre los pastizales.

Finalmente y con profesionalismo, los efectivos detuvieron rápidamente a los cuatro hombres y secuestraron 5800 dosis de marihuana; 185 envoltorios de cocaína, una bolsa de nylon con paco, un revólver 38 especial con cinco cartuchos completos, una vaina servida, dinero en efectivo y celulares.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas del distrito de Pilar.