El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, presentó su libro, «Argentina a contramano del mundo», en la localidad de San Isidro y se expresó respecto a la situación de inseguridad actual. «El gobierno hace marketing de la soluciones en lugar de combatir la inseguridad. Llenar de policías la calle por unos días o cambiar de color los patrulleros no resuelve nada», manifestó el legislador massista.

El titular de la bancada renovadora en el Senado continuó: «Para que tengamos seguridad y podamos estar tranquilos hay que modificar el sistema por completo. No alcanza con aparentar que se están haciendo las cosas. La publicidad de la gestión me hace acordar a Daniel Scioli».

El senador D’Onofrio, que presentó su libro «Argentina a contramano del mundo», comentó que «en Argentina nos empeñamos en hacer las cosas al revés de los casos exitosos del mundo». Y añadió: «Debemos invertir en investigación criminal en lugar de aumentar los efectivos en la calle. Hay que enfocarse en el entrenamiento y la preparación de la Policía».

En tanto, el integrante massista del Concejo de la Magistratura afirmó: «El 10 de diciembre solo cambió el gobierno, la Justicia sigue siendo la misma», y agregó: «Si no terminamos la corrupción en la Justicia no se va a terminar la corrupción policial». Y además propuso que Asuntos Internos tiene que ser un órgano autárquico, “si no es lo mismo que poner al zorro a cuidar a las gallinas».

Finalmente, D’Onofrio brindó estadísticas de la investigación realizada para el libro: «De cada 100 asesinatos en la Provincia, 95 quedan impunes» y «actualmente hay 5.000 prófugos que nadie busca».

Acompañaron a al senador D’Onofrio, el ex ministro Alberto Kohan; el senador Sebastián Galmarini; la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari; el presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Guillermo Sagués; la dirigente Florencia Arietto; concejales de Pilar, San Isidro y de la Primera Sección y militantes.