Zabaleta recibió un reconocimiento del Juez de Paz por las políticas de género y niñez del Municipio

Compartir

El oficio del juez Cattaneo destaca la labor conjunta para abordar estas temáticas. “Antes no teníamos donde alojar a las mamás y a los chicos”, indicó el funcionario de la Justicia.

El intendente Juan Zabaleta recibió un reconocimiento del Juez de Paz de Hurlingham, Alejandro Cattaneo, por la “excelente labor” que el Municipio lleva adelante en materia de políticas de género y niñez.

En ese marco, los funcionarios recorrieron juntos la Casa de la Mujer, donde funcionan la Dirección de Políticas de Género y un hogar protegido para albergar y contener a mujeres víctimas de violencia machista. Es la segunda casa de este tipo en toda la provincia de Buenos Aires.

“Antes que asumiéramos había una ausencia total en relación a las temáticas de género y a la protección de los niños en el distrito, por eso cuando comenzamos la gestión nos propusimos trabajar fuertemente en estas áreas”, manifestó Zabaleta.

“Hoy existe la Casa de la Mujer, hay un hogar protegido, ya hemos entregado más de 100 botones antipánico en esta red de contención y de atención para dar respuesta a esta trágica problemática. También venimos desarrollando un trabajo muy importante en las políticas de protección, contención e inclusión de nuestros niños”, agregó.

Por su parte, Cattaneo expresó: “Desde mi lugar de trabajo no tengo más que agradecimiento porque nos están ayudando mucho a enfrentar la problemática de la violencia de género, que creció exponencialmente en toda la Provincia”.

“En su momento, yo mandé un oficio al Ministerio de Desarrollo porque no teníamos donde alojar a las mamás y a los chicos y hoy tenemos este espacio que es una realidad. Me voy con una impresión excelente y agradezco al intendente y a su equipo por la labor y el trabajo mancomunado”, completó el funcionario.

En la recorrida, el juez conoció a los equipos de trabajo, visitó los distintos espacios y vio uno de los talleres de formación laboral que se llevan adelante en el lugar. En el lugar también se realizan talleres de prevención y concientización contra la violencia de género.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Abordaje de Políticas Integrales de la Comuna, Héctor Rouillet; la directora de Derechos Humanos, Odila Casella de Pedro; y la directora de Género, Irene Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *