Las amenazas de bomba “no son una broma, son un delito”, afirmó Ritondo

Compartir

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sostuvo este mediodía que una amenaza de bomba en una escuela “no es una broma, es un delito” y que se trata de “un acto de intimidación pública penado por la ley”.

Así lo afirmó durante una recorrida por la zona norte de la Provincia, que incluyó los partidos de Zárate y San Nicolás, donde entregó móviles policiales e inauguró puestos de vigilancia para mejorar la seguridad de la región.

“Ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona”, explicó el funcionario provincial, y dijo: “Cuando todo este dispositivo acude a una amenaza de bomba, caemos en el riesgo de dejar desprotegidos a quienes realmente necesitan asistencia”.

A su vez, el ministro aseguró que “como padre, entiendo absolutamente el estado de nerviosismo y psicosis que esto genera en las escuelas, las comunidades educativas y en los chicos”, al tiempo que advirtió que “con la tecnología con la que cuenta el 911 es muy fácil rastrear de dónde provienen los llamados”. “Un llamado engañoso implica una intimidación pública y es un delito penado con dos a seis años de prisión”, concluyó Ritondo.

Durante la agenda en el interior norte provincial, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal estuvo en Zárate donde, junto al intendente local, Osvaldo Cáffaro, entregó cinco unidades móviles y tres puestos de vigilancia.

Luego, el ministro se dirigió a San Nicolás para hacer entrega de cinco patrulleros nuevos. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Ismael José Passaglia.

De la recorrida también participó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Matías Ranzini, y otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *