Néstor Grindetti supervisó un operativo de salud en las nuevas plazas del Barrio Obrero

Compartir

En el marco de un nuevo operativo de salud realizado en el Barrio Obrero de Lanús Este, el intendente Néstor Grindetti visitó el espacio público recuperado donde se encontraba un basural.

“Antes no había Estado presente. Ahora hay un Estado presente que está ocupado, como nos pidió la gobernadora, en hacer, estar, escuchar a la gente y tratar de traer soluciones”, así lo manifestó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en la visita realizada a las nuevas plazas realizadas en conjunto con la empresa Fonseca en el Barrio Obrero.

En la oportunidad, acompañado por los candidatos a diputados provinciales, Adrián Urreli y Gabriela Besana; y la candidata a concejal Noelia Quindimil, el jefe comunal recorrió las instalaciones de ambas plazas y el predio donde se emplazó el gazebo de Zoonosis para la vacunación de perros y gatos; y otro para la aplicación de todas las vacunas del Calendario Nacional y Neumococo.

Asimismo, los vecinos pudieron disfrutar de un Planetario Itinerante y de la tradicional feria de artesanos.

“Esta es la recuperación de dos espacios abandonados y de una obra parada, que era la limpieza del arroyo Galíndez”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva. “El año pasado el gobierno de la Provincia realizó una mega obra limpiando las tres ventanas que conforman el canal donde dos de ellas estaban absorbidas y la otra obstruida en un 70 por ciento permitiendo esta importante obra, no solo que no haya más inundaciones, sino la construcción de estos espacios recreativos para que los vecinos disfruten de su barrio”, detalló.

Sobre ambos predios recuperados de más de 200 metros de largo, ubicados en las calles Deheza y Cao de Lanús Este, se construyó una plaza que está compuesta por sectores de juegos, y sectores para adultos con aparatos para hacer gimnasia, mesitas para sentarse a compartir una merienda e iluminación en farolas y calles. En tanto, lindante a esta, se encuentra, también totalmente alambrado el espacio deportivo con una cancha de fútbol y básquet y una gran pérgola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *