Zabaleta acompañó a los estudiantes que hicieron su viaje de egresados a Temaikèn a través de un programa del Municipio

Compartir

Los 1600 chicos de sexto grado de las escuelas primarias públicas participaran de esta iniciativa que el intendente lanzó el año pasado para garantizar inclusión e igualdad de oportunidades.

El intendente Juan Zabaleta acompañó al primer grupo de estudiantes de sexto grado que participó del programa municipal “Mi primer viaje de egresados”, una propuesta de fin de ciclo destinada a los 1600 chicos de las 31 escuelas primarias públicas del partido que este año se realiza en el bioparque Temaikèn. Hurlingham es el primer municipio del país que concreta esta iniciativa para escuelas públicas con el parque temático.

“Estamos muy contentos. Los chicos que terminan la primaria este año en las escuelas públicas tienen su viaje de egresados en igualdad de condiciones, inclusión y derechos. La experiencia fue maravillosa. Con ellos estamos construyendo presente y futuro”, destacó el intendente.
Los primeros en participar fueron los estudiantes de la Escuela Primaria Básica 29 “, ubicada en el barrio de San Damián, en la localidad de William Morris.

“No hay que equivocarse cuando hablamos de los chicos y los jóvenes en función del futuro, ellos son el presente, y el presente se construye en Hurlingham con este tipo de actividades. Se construye con mejoras en la infraestructura de las escuelas, se construye con la Universidad de Hurlingham, que tiene hoy más de 6000 alumnos matriculados cursando sus estudios. Todos los días ponemos al distrito y fundamentalmente a los chicos en el lugar que corresponde, que es el de la inclusión y los derechos”, agregó Zabaleta.

Durante la salida educativa de fin de ciclo en Temaikèn los chicos participan de recorridas nocturnas para conocer a los animales, cenan en el lugar, realizan un fogón y pasan la noche en el acuario en el marco de la aventura “Durmiendo con los tiburones”. Al día siguiente desayunan, realizan un nuevo recorrido para descubrir nuevas especies y regresan al establecimiento educativo luego de una experiencia inolvidable.

En la actividad estuvieron presentes, el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el secretario de Seguridad, Damián Feu; y la directora general de Educación y Deportes, Victoria Luciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *