El gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que otorga un subsidio extraordinario, por única vez, a un sector de jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y discapacitados. La normativa fue rubricada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Tras la aprobación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri firmó este martes el decreto que, con el objetivo de corregir defectos de la propuesta sancionada, establece el bono compensatorio destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El subsidio extraordinario será de 750 pesos y estará dirigido a los jubilados y pensionados que hicieron aportes durante 30 años, o más y registren en marzo de 2018 un tope de haber mensual inferior a 10 mil pesos.

A su vez, el texto contempla un bono de 375 pesos para quienes hayan ingresado al régimen a través de diversas moratorias y planes especiales y que perciban en marzo de 2018 menos de 10 mil pesos.

También prevé una ayuda de 400 pesos para los perceptores de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

“El pago del subsidio extraordinario establecido por los artículos precedentes estará a cargo de la ANSES”, dice la norma, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial también con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El decreto aclara que “el pago del subsidio extraordinario establecido en los artículos anteriores será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

El pago del bono se acordó la semana pasada entre la Casa Rosada, mandatarios provinciales y legisladores, luego de que se cayera la sesión en Diputados en medio de graves incidentes.