Es a raíz de sus desafortunados dichos en un programa de televisión. El proyecto, presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, insta a que se derogue el decreto que lo declara ciudadano ilustre de Vicente López.

Los legisladores del FpV-PJ, presentaron ayer en el Concejo Deliberante de Vicente López un proyecto solicitando que se derogue el decreto que declara como ciudadano ilustre de Vicente López al artista Humberto Vicente Catagna, más conocido como Cacho Castaña.

El motivo está vinculado a las manifestaciones públicas del autor de “Café la humedad”, quien en una entrevista televisiva afirmó -no queda claro si en un intento de ser gracioso- que “si la violación es inevitable, relájate y goza”.

El expediente plantea que declaraciones de ese tipo “no son dignas de un ciudadano ilustre del distrito”, y que representan “un pensamiento que nuestra sociedad intenta erradicar” y que “naturalizan, fomentan y justifican la violencia sexual contra las mujeres”.

Además, recuerda que las apalabras del cantante fueron repudiadas por amplios sectores de la sociedad, y también por el Instituto Nacional de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social nacional. Además, fue denunciado en el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia.

El proyecto lleva las firmas de los concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Lorenzo Beccaria, Malena Cholakian, Julieta Martínez Molto y Fabián Ruiz.