Un subinspector de la Policía Federal Argentina fue herido de dos balazos en un intento de robo cuando iba en su auto por un barrio de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cuando el policía Maximiliano Elizola, que estaba franco de servicio y vestido de civil, se movilizaba en un auto Volkswagen Bora por la calle Juan B. Justo al 700 del barrio San Carlos, donde fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes.

Según las fuentes, cuando Elizola se percató que se trataba de un intento de robo, desenfundó su arma reglamentaria y tras identificarse como policía recibió dos balazos, uno en el rostro y otro en su brazo derecho.

En tanto los asaltantes -agregaron los informantes- se dieron a la fuga sin concretar el robo.

Una ambulancia del servicio médico municipal de La Matanza llegó al lugar para asistir y trasladar a Elizola al Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Tras ser compensado, el policía fue trasladado al Hospital Churruca Visca, ubicado en el porteño barrio de Parque Patricios.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 2ª de San Carlos Oeste, quienes actúan bajo las órdenes de la Fiscalía 3ª de La Matanza.