Muchos de los vecinos que pertenecen a distintos barrios de la comuna habían realizado el pedido de regularización de dominio hace más de 20 años.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó una nueva jornada en el Centro de Panaderos, en Lanús Este, donde 40 vecinos entregaron la documentación correspondiente para el inicio de los trámites que les permitirán contar con la escritura de sus viviendas.

“La convocatoria se realiza puerta a puerta. En la misma, personal del área entrega una citación en mano para que las familias puedan acceder a este beneficio que, en algunos casos, registra demoras de hasta 20 años”, remarcó la coordinadora de Hábitat Social y Humano, Paula De Blasi.

El proceso -que se efectúa todos los meses en el marco de la Ley 24374 y en forma conjunta con la Subsecretaría de Tierras de la Provincia- apunta a que todos los vecinos del distrito puedan obtener su título de propiedad definitivo de manera totalmente gratuita.

La próxima reunión será para los habitantes del Barrio 1 de Abril donde serán convocadas otras 40 personas. En tanto, el 28 de marzo se otorgarán las firmas de las escrituras a 72 lanusenses.

Estuvieron presentes, la senadora provincial Lorena Petrovich; el diputado bonaerense Adrián Urrelli; la titular del Registro de Regularización Dominial, Graciela Demarchi; el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; funcionarios y concejales, entre otros.