En diálogo exclusivo con Conurbano Digital, el concejal de Tres de Febrero por Unidad Ciudadana, Máximo Rodríguez, se refirió al conflicto que se generó por la no renovación de contratos de cientos de trabajadores municipales. El edil también dio su visión sobre la problemática de la inseguridad y habló del panorama político para el 2018.

“Acabamos de presentar un nuevo pedido de informe sobre la relación contractual de los trabajadores despedidos, los cuales tenían distintas modalidades de contratación por parte del Municipio”, comentó el concejal, quien indicó que varios de los empleados ya contaban con más de un año de antigüedad.

“Quieren que firmemos un Pacto Fiscal que no considera las pautas a futuro, por eso consideramos que este gobierno ha fracasado. Se le entregó una planta reducida de personal y la aumentó considerablemente, luego por falta de recursos bajaron cargos producto de que el Ministerio de Economía de la Provincia les llamó la atención”, afirmó Rodríguez.

El edil también sostuvo que hasta el momento los trabajadores no han tenido respuestas. “Han tenido promesas de diálogo y los han cortado desde el Ejecutivo, por eso pedimos que se retrotraiga la situación al 31 de diciembre, porque sin previo aviso dejaron a la gente sin trabajo”, expresó. “Es muy triste porque cada vez se hace más difícil mantenerse con el salario actual, imagínense sin él”, añadió.

“En principio no vamos a adherir al Pacto Fiscal, podríamos llegar a acompañar algunas cosas pero como viene sobre tablas y de apuro consideramos que no estamos de acuerdo con que nos lleven a los empujones para hacer marketing con la gobernadora (María Eugenia Vidal)”, disparó Rodríguez.

El concejal también se refirió a la principal problemática que manifiestan los vecinos de Tres de Febrero. “La inseguridad la percibimos y la vivimos. Hubo una encuesta que dijo que somos el tercer distrito donde más se siente”, manifestó.

“Creemos que la inseguridad en Tres de Febrero ha crecido producto de que no hay un control sobre las adicciones y cada vez hay más droga en los barrios”, opinó el legislador, y agregó: “No estamos siendo bien protegidos, hemos ampliado el presupuesto en el área pero vemos que las obras del Centro de Monitoreo están detenidas y la instalación de cámaras van a un ritmo que no es el prometido”.

Finalmente, en cuanto al panorama político, Máximo Rodríguez señaló que “el Concejo Deliberante es una parte de la resonancia de la sociedad, pero que el tema es más colectivo”. “Tenemos que aunar esfuerzos para aprobar aquellas cosas que estén bien y rechazar las que estén mal, y nuestro bloque viene siendo coherente con eso”, sostuvo, y concluyó: “Nosotros somos la verdadera oposición de Tres de Febrero”.