El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich continúa colaborando en la provincia de Buenos Aires para prevenir los delitos. Ayer, a través de la Policía Federal, se detuvo a tres personas, una de ellas con pedido de captura, tras operativos en el partido de Tres de Febrero.

En primer lugar, los miembros de la Delegación Tres de Febrero de la fuerza detuvieron a un hombre de 36 años, acusado de tráfico de estupefacientes y portación ilegal de arma de fuego.
El hecho se dio en Ituzaingó, luego de tareas investigativas tendientes a dar con el paradero del sospechoso, quien resultaba ser de alta peligrosidad, por lo que los policías mantuvieron vigilancias discretas.

Una vez que lograron identificar al sujeto en cercanías de su vivienda, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia lo detuvieron.

Interviene el Juzgado de Garantías 1 de Morón, a cargo del doctor Alejandro Lago.

Por otra parte, tras recorrer el interior del barrio Fuerte Apache, los federales detectaron a dos mujeres que se encontraban vendiéndole drogas a una persona. Los efectivos las interceptaron y les secuestraron 166 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo.

Las dos involucradas quedaron detenidas a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 16 del Departamento Judicial de San Martín.