A raíz de una investigación coordinada entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, y la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, la Policía Federal y la Bonaerense desplegaron cinco allanamientos en las inmediaciones de la feria La Salada, en Lomas de Zamora, y secuestraron un cargamento de más de 19 mil prendas falsificadas de distintas marcas de indumentaria deportiva.

La mercadería incautada está valuada en casi 10 millones de pesos y por el hecho quedaron imputadas cinco personas de nacionalidad argentina por infringir la ley de marcas. El operativo contó con la participación de personal de las Delegaciones Lomas de Zamora y Avellaneda de la Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia, y de la Jefatura Distrital Lomas de Zamora Norte de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, ambas fuerzas desplegaron una investigación mediante vigilancias estáticas y dinámicas en la zona, seguimientos y la obtención de material fotográfico y fílmico.

Todas estas medidas permitieron comprobar que en los puntos investigados funcionaban depósitos de indumentaria que proveían a la feria La Salada de prendas de distintas marcas deportivas falsificadas, en infracción a la ley de marcas.