El aumento salarial para todas las categorías será del 15 por ciento a pagar en dos cuotas. Además se incluye una mejora en la clausula por presentismo.

El Ejecutivo municipal arribó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y acordó un aumento salarial en dos tramos. El primero será del 8 por ciento retroactivo al 1 de febrero del 2018; y el segundo tramo del 7 por ciento y se percibirá el 1 de agosto del corriente.

El acuerdo incluye una reformulación de las condiciones del premio por presentísmo en ambos tramos, febrero y agosto.

Por otra parte, se actualizarán los montos de las remuneraciones por título secundario y terciario y/o universitario.

En la mesa de negociación, el gremio y el Ejecutivo hicieron un pormenorizado repaso de las obras de infraestructura para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales que vienen realizándose desde el comienzo de la gestión, como así también la creación del ICAM y la permanente capacitación de los agentes municipales.

“Hemos llegado a un acuerdo paritario que se ajusta a las posibilidades presupuestarias del municipio, esto muestra la comprensión del gremio y la responsabilidad de nuestro equipo”, afirmó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.