El intendente Nicolás Ducoté inauguró esta mañana el Jardín 943 del barrio Solares del Norte de Lagomarsino, junto a sus 240 alumnos, familias y comunidad educativa.

Estuvo acompañado por Diego Martínez, vicepresidente primero del Consejo General de Educación bonaerense; Sergio Silvestri, titular de la Jefatura Distrital; Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar; Sonia Stegmann, subsecretaría de Educación; consejeros escolares e inspectores.

Al respecto, Ducoté expresó: “Hace 18 años había empezado el proyecto para que esta comunidad tuviera su jardín y hoy muchos niños y niñas de Lagomarsino van a tener una oportunidad de educación y de vida. Ver a los más de 200 chicos en sus salas es una felicidad para los padres y solamente es un paso más de todos los que estamos dando. Trabajamos con la Nación y la Provincia para seguir incorporando vacantes al sistema educativo de nuestro distrito. Con los jardines nuevos y las aulas incorporadas estamos haciendo la mayor inversión educativa en la historia de Pilar”.

Por su parte, Stegmann detalló: “A comienzos del 2016 se iniciaron los trámites para retomar la obra que estaba abandonada con un 70 por ciento de avance de ejecución. Se tuvo que trabajar bastante y se tuvieron que dar muchas batallas para recategorizar la obra. Todo valió la pena porque hoy tenemos más de 200 nuevas vacantes para las familias de Lagomarsino”.

Asimismo, Donoso sostuvo: “La inauguración de un nuevo jardín de infantes siempre es motivo de alegría y celebración para todo el equipo que trabaja en Pilar atrás de la realización de las obras. Hoy compartimos la alegría con el equipo directivo, docentes, auxiliares y familias del Jardín 943”.

Finalmente, Judith Cerdá Arriagada, directora del establecimiento, agregó: “El jardín es una realidad, abrimos las puertas a 240 alumnos, dando respuesta a las familias del barrio. Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible”.

El Jardín de infantes cuenta con 4 aulas que posibilitan el ingreso al sistema educativo a 240 niños de 3, 4 y 5 años.

Desde el 2016 hasta la fecha, el Municipio inauguró 6 jardines de infantes nuevos en Los Cachorros y Solares del Norte en Del Viso; en Los Laureles, La Escondida y Santa Ana en Derqui; y en el Barrio Pellegrini en Villa Rosa. Además, hay 3 edificios en obra en Villa Astolfi, Solares del Norte y Monterrey en Derqui. También, se ampliaron 9 jardines y se está trabajando en la ampliación de otros 2.