El magistrado fue interceptado por los agentes del Centro de Operaciones Tigre en el corredor Bancalari, tras una serie de maniobras erráticas. Le retuvieron su licencia de conducir. Se trata de un juez que intervino en el caso del policía Luis Chocobar.

El COT detuvo a un hombre por conducir en estado de ebriedad que realizaba maniobras sobre el corredor Bancalari, en la localidad de General Pacheco. Se trata del juez de instrucción Roberto Ponce.

El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle General Artigas y Camino Bancalari, por donde el individuo conducía erráticamente.

Tras divisar el desplazamiento anormal de una camioneta Honda de color gris que da contra el cordón de una rotonda, luego retoma por el corredor y frena a pocos metros, los agentes del Centro de Operaciones Tigre se acercaron a solicitarle al conductor que realice el test de alcoholemia. No obstante, su estado de ebriedad le impidió efectuarlo correctamente luego de más de cinco intentos.

El magistrado se mostraba con aliento etílico, sin poder mantener equilibrio corporal y con movimientos pendulares durante dichos controles. Además, intentó mostrar su chapa de juez para seguir conduciendo. “¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?”, dijo. Seguidamente, trató de evitar cualquier tipo de sanción y pidió llamar a su mujer para que se llevase el vehículo.

No obstante, y gracias a la firmeza de los agentes del COT, su licencia de conductor fue retenida. El vehículo fue retirado por su hijo, quien se acercó minutos después de que se realizara el control.

Roberto Ponce forma parte del Tribunal Oral que intervino inicialmente en el caso de Luis Chocobar, el policía que está procesado por matar a un ladrón. Fue el primer magistrado del caso, y se excusó cuando se detuvo a un menor. En esa instancia, la causa pasó a un juez de menores, quien procesó y embargó al policía.