Organizada por la Municipalidad de Escobar, más de 5 mil personas disfrutaron durante todo el sábado de la tercera de edición del Día de la Integración que se desarrolló con entrada libre y gratuita en la peatonal Hipólito Yrigoyen, en Belén. A su vez, unos 3 mil vecinos y vecinas participaron del primer Encuentro de Chamamé, que se llevó a cabo los días 13 y 14 en la localidad de Maquinista Savio.

En el Festival por el Día de la Integración, los visitantes pudieron disfrutar de más de 20 puestos de comidas típicas de diferentes países gestionados por emprendedores locales, que ofrecieron productos de primera calidad y a precios muy accesibles. Luego, se presentaron más de 24 shows artísticos y grupos musicales que desplegaron sus danzas, géneros y estilos característicos de distintas regiones de nuestro país y del mundo.

Por otro lado, en Maquinista Savio se desarrollo el primer Encuentro de Chamamé, donde más de 25 bandas y solistas locales interpretaron los grandes clásicos del chamamé. Entre ellos, estuvieron los artistas Gustavo Ledesma, Mario Leiva, Pedro Aranda y Chacho Lezcano, entre otros. A su vez, de este primer encuentro participaron, como invitados, Cristian Leguiza y Roberto Rimoldi Fraga.